LA PEOR DECISION ES LA INDECISION

TOMA DE DECISIONES



edith_vo@hotmail.com

ACTITUDES ANTE UN CONFLICTO

06.11.2013 21:10

Aunque con diferente intensidad y en diferentes momentos, se suelen adoptar diferentes actitudes cuando nos enfrentamos a los conflictos. Dichas actitudes se encuentran vinculadas a la importancia de la relación con los demás y a la importancia de los objetivos.

 

Las cinco actitudes son las siguientes:

a) la competición,

b) la acomodación,

c) la evasión,

d) la cooperación o colaboración,

e) el compromiso o la negociación

Es una situación en la que conseguir lo que yo quiero, hacer valer mis objetivos, mis metas, constituye lo más importante. No importa que para ello tenga que pasar por encima de quien sea. Lo importante es que yo gane (y para ello, lo más fácil es que los demás pierdan).Es justamente lo que ocurre en el deporte. Perder se traduce no únicamente en que la otra persona no consiga sus objetivos, sino en que incluso sea eliminada, sea destruida, borrada (en pedagogía se traduce en que la otra persona, la que pierde, sea excluida, discriminada, expulsada, etc.).