LA PEOR DECISION ES LA INDECISION

TOMA DE DECISIONES



edith_vo@hotmail.com

CAPACIDAD DE ESCUCHA

06.11.2013 21:27

Escuchar es una habilidad muy poco desarrollada en nuestra formación educativa. El énfasis principal está puesto en educar el hablar y el escuchar es pasivo

Sin embargo, la capacidad de escuchar es un pilar fundamental en los negocios por cuanto habilita o deshabilita a las organizaciones en su misión de adaptarse a los cambios del entorno y, un paso más allá, inventar el futuro anticipándose a las futuras demandas y requerimientos de clientes y mercados

ERRORES FRECUENTES EN LAS CONVERSACIONES:

·        Brindamos poca atención a nuestros interlocutores

·        Interrumpimos repetidamente la conversación

·        Reaccionamos impulsivamente ante cualquier discrepancia

·        Tratamos temas delicados y polémicos que pueden crear enemistad

·        Desviamos la conversación hacia donde deseamos, ignorando el interés del otro

·        Mostramos con nuestro tono de voz, apatía o agresividad

·        Criticamos a gente ausente o rechazamos sin tacto las opiniones que no

El poder escuchar a una persona, independientemente de quien sea, nos dará un beneficio muy importante: aseguraremos la relación siendo de mejor calidad y ganaremos terreno en aquello que hemos fijado.